¿Qué son estos Parques?

Son espacios abiertos al Estudio y Reflexión, para profundizar en nosotros mismos y favorecer la no-discriminación, el afecto y la reciprocidad en el trato a los demás.

Aspiramos a que desde ellos surja una verdadera oleada de buenos sentimientos que ayuden a develar lo Sagrado en uno y fuera de uno, permitiéndonos comprender que no estamos solos en este mundo ni en los infinitos mundos.


El Parque tiene los siguientes elementos

   

El Portal
Marca el límite entre la externalidad del mundo y la interioridad del ser humano, buscando producir un cambio en el estado interno de todo aquel que entra a este lugar. En el Parque, estos portales,  están inspirados en los arcos Torii de los santuarios shinto. Se levantan indicando una posibilidad; invitando a superar un límite, a atravesar el umbral para adentrarse en otros espacios y tiempos mentales.

 
Portal
     
El Centro de Estudio
Ámbito donde se desarrollan los trabajos de Escuela, donde maestros y discípulos realizan sus prácticas y estudios.
 
Próxima construcción
     
La Fuente de Agua
Tanto en las historias de la creación como en la mitología en general, el agua simboliza la sustancia primordial de la que nacen y a la que vuelven todas las formas. Tradicionalmente está relacionada con lo femenino y la fecundidad.
Las fuentes de los Parques se inspiran en las formas del yoni-lingam de la India, que representa la unión sexual femenina y masculina. El Tantra ve en el Yoni-Lingam la representación suprema de lo que hay de Dios en nosotros, de la
energía creativa que se manifiesta en el pensamiento y en la capacidad de crear vida..
 
     
El Centro de Trabajo
Es un ámbito donde se desarrollan retiros y jornadas de trabajo personal. Para el uso de miembros del Movimiento Humanista y de El Mensaje de Silo. Allí pueden realizarse reuniones y actividades para conjuntos de personas.
 
Próxima construcción
     
La Sala
Desde sus orígenes, el ser humano ha buscado o construido recintos donde fuera posible conectar con una realidad superior. Así, diversas culturas usaron claros del bosque, cuevas en la montaña e islas, con ese carácter de lugares sagrados. Entre ellas se encuentran las grandes "stupas" de forma semiesférica rematadas en un conoide, hoy diseminadas por la India y otros países del Asia. La Sala está inspirada en ellas; pero mientras éstas  son lugares cerrados e inaccesibles, nuestras salas son abiertas, vacías y sin íconos, imágenes o símbolos. Un lugar dispuesto para ser "llenado" por las personas. Externamente, se busca llevar los ojos hacia arriba sin interrupciones. Interiormente, es un espacio semiesférico vacío, en el cual se ubica la gente de un modo circular y concéntrico, todos al mismo nivel. La forma esférica de la sala lleva a sentirse incluido en ella y a experimentar una conexión profunda con uno mismo.
  Próxima construcción
     
El Monolito
Se incluye entre las formas que desde antiguo fueron llamadas "ejes del mundo" por conectar el cielo y la tierra. En la literatura de distintos pueblos, escaleras, lianas, montañas y árboles son formas de acceder al cielo. Así lo relatan varios cuentos infantiles, como también la historia de Jacob, que en sueños vio la escalera por la que los ángeles subían y bajaban del cielo. También los obeliscos egipcios, símbolo de los rayos de su dios solar, cumplían esa función.
En cada Parque un monolito de acero inoxidable fija las coordenadas temporales en las que ese Parque fue creado  y permite la alineación del espacio.
  Monolito
     
El Taller
Es el lugar donde se realizan  las prácticas del Oficio del fuego: conservación y producción del fuego, prácticas con materiales en frío y moldes, trabajos con cerámica, metales y vidrio. Estos trabajos se ponen en marcha por iniciativa de los interesados.
  Próxima construcción
     
La Estela o Muro de Reconocimiento
Están en ella grabados los nombres de todos quienes contribuyeron a la construcción del Parque, del mismo modo en que las antiguas estelas mesopotámicas, egipcias, sumerias o mayas, esculpidas en piedra, dejaban testimonios de los acontecimientos o hechos significativos que sucedieron al momento de ser construidas.
  Próxima construcción